Low Cost Repost Carabanchel
Low Cost Repost Carabanchel
Mantiene su sostenido crecimiento.
Antonio Sánchez, un recién llegado al sector de las estaciones de servicio, disfruta del buen resultado obtenido, en tan solo diez meses, por la estación de servicio de Low Cost Repost ubicada en el madrileño barrio de Carabanchel. Desde su inauguración las ventas han subido mes tras mes, una tendencia que podría permitir a la instalación vender en el primer año de actividad algo más de tres millones de litros de combustible.
En un artículo de la revista «Estaciones de servicio»(Publicación profesional del sector) con fecha 18/10/2019, nos cuenta:
“Exceptuando el mes de agosto,
en el que la actividad no ha crecido,
desde que abrimos cada mes
hemos incrementado el volumen
de litros de combustible comercializados
frente al mes anterior”.
Tras haber realizado un importante esfuerzo económico, Sánchez muestra su satisfacción por los resultados que está obteniendo, gracias a que “cada día pasan por la estación de servicio alrededor de 320 vehículos, aunque esta cantidad baja los domingos. Pero la media diaria en una semana es ésa: alrededor de 320 repostajes diarios”.
Toda la estación de servicio está preparada para atender a clientes con movilidad reducida “y nuestro personal está especialmente concienciado y formado en este aspecto.”
Proyecto Low Cost con garantía.
«Low Cost Repost utilizó todo su conocimiento y profesionalidad para sacar adelante el proyecto en el tiempo estipulado. Gracias a su trabajo la administración no nos solicitó ninguna rectificación o modificación del proyecto inicial».
Sánchez no contaba con experiencia previa en el sector. De hecho, esa es una de las razones de que escogiera a Low Cost Repost como compañero de viaje en esta andadura empresarial.
“Sí, entre otros motivos, elegimos a Low Cost Repost porque desconocíamos el sector. Y aunque en el mercado hay otras empresas que ofrecen estaciones llave en mano, al final las personas son las que marcan la diferencia.
Y en el caso de Low Cost Repost nos
hemos sentido siempre, desde el primer contacto, muy bien atendidos y escuchados. Además, pudimos conocer alguna de sus estaciones y nos gustó mucho la imagen corporativa y el enfoque que le dan a la actividad, en el que las personas tienen un papel fundamental. En conjunto,
creo que Low Cost Repost ofrece la mejor opción de las existentes en el mercado”
“Nuestro objetivo”, es que los clientes terminen pensando en nosotros como su primera opción.La política de precios es fundamental. En nuestro caso Low Cost Repost con su servicio de central de compras ofrece un carburante de calidad optimizando la relación «calidad-precio», de esta manera conseguimos una buena política de precios. La rapidez es otro factor que nos ayuda, ya que los repostajes se abonan en el propio surtidor, una tarea que se realiza través de una ‘interface’ muy sencilla y cómoda. Otro factor es contar con empleados que facilitan el servicios, tanto en la pista para repostar como en el área de lavado. A pesar de contar con este plus , “con estas cifras somos rentables”, explica Sánchez. “El beneficio se logra mediante la fidelización del cliente, ofreciendo mejores precios y servicio».
Un negocio que cuida a sus clientes. Análisis de sus capacidades
Low Cost Repost Carabanchell: «Claves para el éxito».
Sobre el tipo de clientes que acuden a la estación, “el 90% de los usuarios que nos visitan son particulares. Tenemos clientes que son pequeñas empresas y autónomos.
A todos ellos, si se les ofrece nuestra :
Tarjetas de fidelización. Se prima la confianza del cliente con descuentos, ofertas y promociones.
“Siguiendo la política de Low Cost Repost, a nuestros clientes se les ofrece la posibilidad de obtener la tarjeta de clientes de la gasolinera. Es totalmente gratuita y no tiene ningún coste de mantenimiento. Gracias a ella se obtiene un descuento directo en los repostajes. Este descuento varía en función del consumo mensual y de si el cliente es particular, autónomo o una empresa. Se estudia cada caso y en función de las características del cliente se le ofrece unas condiciones u otras.
Sobre los vehículos eléctricos, su opinión es muy clara. “Si analizas el mercado automovilístico nacional, te das cuenta de que hay opciones
alternativas que son más adecuadas e interesantes para una estación de servicio, como el GLP, que está incrementando su presencia. Pero el vehículo eléctrico no es adecuado para un particular medio. Es viable para aquellas personas que pueden
recargar las baterías en su lugar de trabajo o residencia.
Otro terreno en el que la estación está presente es en el de las redes sociales. “Estamos en Facebook e Instagram, donde comunicamos las promociones y subimos fotos, informamos de los precios y demás cosas que se nos ocurren. Es cierto que tenemos que mover más nuestra actividad en estas redes; pero bueno, también estamos aprendiendo en eso”, afirma con modestia Sánchez.
Low Cost Repost Carabanchel
La estación de servicio de Low Cost Repost se encuentra en una parcela ubicada en pleno barrio de Buenavista, distrito Carabanchel , Madrid. Zona con mucha actividad gracias a su cercanía a varios centros servicios como restaurantes de comida rápida o supermercados entre otros.
Bien comunicado por carretera con la M-40 cercana y con la avenida de los poblados que está a escasos metros.
Es un ejemplo de vitalidad e innovación de un distrito popular del sur de Madrid, además de su famosa y ya desaparecida cárcel, Carabanchel ha ganado puntos en la escala cultural madrileña. La implantación de numerosos talleres de artistas en los últimos años en el polígono ISO es el primer capítulo en la transformación urbana que, se intuye, llama a las puertas del distrito.
Carabanchel
Estación de servicios
Acceso
Imagen de marca